domingo, 10 de enero de 2021

El altruista.

Llegó este libro a mi ebook porque el autor me lo regaló en una promoción que hizo por Twitter. Lo empecé a leer con los prejuicios que tengo sobre "lo gratis". No será tan bueno si lo regalan. Pero me equivoqué: la novela es buena. No tengo claro si el autor era un policía que escribía o un escritor que tenía que trabajar de policía. El caso es que se nota que conoce los entresijos de la que fue su empresa. Me gusta más la novela negra española que la americana porque lo que cuenta me resulta más próximo, más real. En este caso, mucho más real. Y lo que muestra de los medios con los que trabajaba la policía en los 90 me ha dejado un poco inquieto. No sé si habrá mejorado mucho.

El protagonista es un comisario que me recuerda al Adamsberg de Fred Vargas, aunque Navarro hace un retrato bastante más superficial de él. Se encuentra con un asesinato que le recuerda a otras muertes que se cerraron como accidentes o suicidios. Hay muchas coincidencias y ninguna prueba. Y no sigo.

Si os pica la curiosidad, podéis seguir al autor en Twitter. Ha decidido recuperar todos los derechos de sus libros y se hace él toda la promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario