Si la irrupción del libro digital está haciendo tambalear el negocio editorial, en el caso de los relatos creo que el daño será mayor que en las novelas. Si a alguien le cuesta pagar 4 o 5 euros por una novela, ¿cuánto estará dispuesto a pagar por un relato corto? ¿estará dispuesto a pagar por un libro de relatos del que le han hablado bien de tres o cuatro?
El último libro que he leído es ¿Qué me quieres, amor? de Manuel Rivas.
La edición es de 2006. Ya entonces tenían que usar el reclamo de "el libro en el que se basó la película" para vender ese género comercialmente menor que es el relato.
domingo, 24 de junio de 2018
domingo, 17 de junio de 2018
Autobiografía de Federico Sánchez
Ésta va a ser una crítica un poco rara.
Jorge Semprún novela su paso por el Partido, cuando el Partido solo podía ser el Partido Comunista de España. Es una crítica feroz de sus líderes, de su incapacidad de ver la realidad española obcecados como estaban por su autoengaño. Y, sobre todo, es un ajuste de cuentas con Santiago Carrillo, al que pone de vuelta y media. Eso sí, su valor como testimonio histórico es innegable.
He dicho al principio que es una crítica un poco rara. La verdad es que no he acabado de leer el libro. Lo perdí. Y el libro no me parece suficientemente interesante como para volvérmelo a comprar para leer las cien páginas que me faltaban.. Y me niego a piratearlo.
Si lo tienes y me lo dejas para acabarlo, podré convertir esta crítica parcial en una crítica completa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)